December 1st, 2022
Mi Historia -- Jennifer Jimenez
Mi nombre es Jennifer Jimenez en el año 1999 acepte a Jesus en mi corazón como mi Señor y salvador. Me case con José Jiménez en el 2000. Pasan unos años y estábamos en una conferencia cuando oran por mi de parte De Dios “No te puedo usar por falta de fe” Me que pensando en esto y con los años intendi que Dios me estaba preparando para caminar el destino que impactaría no solo mi vida pero la vida de otros. Pasan 5 años cuando mi esposo y yo queríamos hijos. Visitamos al Doctor quien me dijo que tenia un 20% de quedar embarazada. Le contamos a nuestros Pastores Flores y nos sugirieron que oraramos. Durante este año pasamos por un proceso medico tomando medicina y vacunas. Mis expecattivas fueron altas y bajas. Tuve un sueño donde mi papa esta abrasando a un bebe con cobija azul y mi esposo a su lado y yo en el otro lado. Al poco tiempo mi esposo también tiene un sueño de un niño pequeño sin rostro. Los dos pensamos que era el mismo niño. Dios me dio una palabra promesa en Mateo 19:26 “Pero Jesus mirándolos les dijo: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible.”
En Diciembre 24, 2006 recibo una llamada de parte de mi hermano mayor que sí quería adoptar a su hijo de 8 meses? Al los dos meses la segunda llamada otro hijo esta por nacer y si queríamos adoptarlo también? Yo luche con pensamientos de querer tener mis propios hijos, con pensamientos porque ella puede tener hijos y yo no, emociones de frustración. Dios trato con nuestros corazones y nos demostró el amor agape que como nosotros somos sus hijos adoptados y el nos amaba igual que a Jesus. Durante este tiempo mi relación con Dios fue de conocerlo como mi Abba “Padre”. Aceptamos el plan De Dios y le dijimos que si. Durante el año de oración oramos por tres cosas 1. Por una casa 2. Por hijos 3. Dios tu dales nombres a nuestros hijos. Tenemos una palabra promesa para nuestra casa en Hageo 2:8-10 “Mia es la plata mio es el oro, dice Jehovah de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa sera mayor que la primera, ha dicho Jehovah de los ejércitos”
Dios coloca a las personas quienes nos ayudaran a cumplir este sueño. No fue fácil, tomo un año, la bolsa de valores cayo. Se abrió un programa de primeros compradores aplicamos y fuimos aceptados. Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito con llamados”. La tercera parte de nuestra oración fue darle nombre a nuestros hijos. Dios le puso en el corazón de la madre biológica darle nombre a nuestro hijo mayor Isaiah origen Hebreo y significado es “Yahreh es salvación” y para nuestro hijo menor Ethan origen Hebreo y significado es “fuerte”. La primera cita con el Doctor de Ethan no nos podían decir si el era de mi sangre o no. El fue hijo de mi hermano mayor quien no quizo reconocerlo como hijo biológico. El Doctor nos informa que por nacer 3 meses prematuro no podría determinar su estado mental hasta los 5 años. Si todavía estábamos interesados en adoptarlo? Contestamos que si. A mi mente se me vino 1Corintios 10:13 “no los dejara sufrir pruebas mas duras de lo que puedan soportar”. Si Dios nos permite sufrir es para que pueda usar nuestras pruebas para hacernos personas mas fuertes y mejores. La fe es inútil si nunca se prueba, es fácil hablar de fe, pero debemos caminar en fe para demostrar que realmente la tenemos.
Ethan al nacer murió pero Dios tenia otros planes para el. Tenia infección en el colon y a los pocos meses lo operaron del colon y no fue necesario una bolsa en su estomago. Jose llego a visitar a Ethan al hospital cuando vio un crucifijo roto por la mitad de las cintura de Jesus sobre su cuna. En su espíritu escucho una voz que le decía tira el crucifijo, el lucho con el pensamiento "que tal si es una reliquia de familia?" Finalmente se decidio tomo el crucifijo y fue al baño y lo tiro en la basura. Al los 30 minutos el Doctor le da una noticia a Jose que Ethan ya no tiene infección de orina. Hasta el día de hoy el sigue sano del mal de orin. Llevamos a Ethan cuando tenía 6 meses de edad con especialistas del desarrollo infantil prematuros. Nos dicen que Ethan necesita terapia física para sentarse, que es necesario inscribirlo en El Centro Regional. Así fue desde los 18 meses asta los 3 años, después en la escuela publica a los 4 años. El fue probado por segunda vez para saber si había retrasos en el celebro y paso sin necesitar clases especiales. A sus 12 años Ethan se le nublo su vista y se hizo un intento con una operación para restaurar su vista.
En mi tiempo devocional Dios me da esta palabra en Isaias 41:15 “Te convertiré en una trilladora nueva y afilada, de doble filo. Trillaras las montañas y las harás polvo, convertirás en paja las colinas”. Entendí que tendría la victoria. Luche con querer mi voluntad durante mi oración de pedirle a Dios que le regresara la vision a Ethan. Salmos 40:1 “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.” en este verso entendí A) paciencia B) confianza. Leí en el libro de 2Reyes 4 se dice que Eliseo fue un profeta y se habla de una mujer sunamita. La mujer construyo un cuarto en su casa para que Eliseo tuviera donde quedarse cuando llegara de visita. Ella no tenia hijo y Eliseo le dijo “El año que viene, por esta fecha, estarás abrazando a un hijo”. Su hijo a los pocos años murió y ella llamo a Eliseo que regresara a ver a su hijo que estaba acostado en el cuarto. La madre tiene que hacer algo que tuve que aprender hacer. Eliseo entro al cuarto y cerro la puerta, solos los dos. Eliseo y el niño. Ella tiene que esperar detrás de la puerta y confiar al profeta hacer solo lo que el puede hacer. Entendí que Dios quiere hacer algo grande en Ethan y es personal, es un proceso, y es privado. Dios no quiere que le diga que hacer, para cuando las cosas, y cómo debe hacerlas. Dios tiene tu promesa, tu sueño, tu destino, tu esperanza, tus oraciones. Darle ese espacio para trabajar. En una ocasión le platique al Pastor Bryan Barcelona la historia de Ethan y el nos dijo Ethan les enseñara a ver a Jesus. Lo guarde en mi corazón y con los años lo entendí.
Cuando Ethan perdió su vista es donde nos mostró a Jesus en cómo respondió a las adversidades. Estábamos preparando unas vacaciones y le mencione a mi esposo si deberíamos cancelar por la perdida de vista de Ethan. El me dijo que no, seria de beneficio para el enseñarle a cómo encontrar el gozo a pesar de la perdida de su vista. En una mañana en las vacaciones en el Hotel Ethan nos comenta su desagrado a las vacaciones no era igual como antes. Le escuchamos y le dijimos que haríamos lo posible de informarnos de actividades para el. Al caminar y salir de compras se nos acerca un hombre que nos dice que el es el fundador de Angel City Sports de deportes adaptables y nos invita a que llevemos a Ethan y que participe. A todos dio una emoción de felicidad porque Dios escucho el deseo del corazón de Ethan. Le gusto el deporte del futbol para ciegos y conoció a Paralímpico David Brown quien gano una medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. David es su entrenador y quien es uno de los primeros elegidos para representar EE.UU. Nacional masculino de futbol para ciegos Paris 2024.
Ethan fue motivado para entrenar por los siguientes 6 años por una posición en Los Angeles Paralímpicos 2028 futbol para ciegos. Jeremías 29:11 “Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el SEÑOR, planes de bienestar y no calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
El año pasado Octubre 7, 2021 sentí un malestar en mi estomago. Al llegar a mi casa y le platique a mi esposo fui al baño y nos dimos cuenta que estaba embarazada. Fuimos a la sala de emergencia donde se me dijo que tenia 12 semanas de embarazo. Que fue un milagro que llegue a estar embarazada y a mi edad de 44 años. Los primeros días fueron de sorpresa y dolor. Le pregunte a Dios qué quieres que aprenda de esto? Daniel 3:15-26 y esto fue lo que aprendí. A veces Dios nos sacara de una situación, pero otras, El entrara en nuestra situación. Para qué? Dar favor, dar fuerza, dará gracia, para sobrevivir a lo que debería detenerme. Dios se encuentra con nosotros en el medio. Las adversidades nos trasladan a nuestro destino. Daniel 3:26 el rey quiere “ver” a qui es donde esa pregunta se ma hizo a mi durante esta perdida de bebe. Quién te esta mirando? Pensé mis hijos y mi esposo. Aprendí que es necesario enseñarle a la siguiente generación como pelear las batallas. Daniel 3:27 NO olian a humo, pero ALGO se quemo en el fuego. Estaban atados, el fuego no destruyo a los hijos De Dios, destruyo lo que los detuvo. El fuego que pretendía hacerles daño es el mismo fuego que nos libera, al descubrir que el enemigo quería derribarme es lo que Dios quiere utilizar para impulsarme hacia mi propósito. Proverbios 31:15 dice “Se levantaran cuando todavía es de noche” Ella se levanto apesar de la oscuridad, Jesus se levanto cuando el estaba en un lugar oscuro al tercer día. Si Jesus puede yo también. Mi palabra rema para el 2022 fue en Isaias 48:10 “Te he refinado”.
En estos años fue de retos, hubo temor, hubo decepción, hubo duda, hubo opresión, hubo oposición en mi familia. Ha sido un aprendizaje a como ajustarnos a los nuevos cambios y desafíos. Primero es de buscar De Dios para guiarme, aplicar a mi vida su palabra, derrotar los conceptos en mi mente que me quieren vencer. Dios vio algo en mi, y yo necesitaba aceptar su plan es mucho mejor que el mío. Dios no nos deja indefensos nos da SU ARAMADURA Efesios 6:11 “Vestidos de toda la armadura De Dios” para avanzar contra los dardos del enemigo en muestra mente.
En Diciembre 24, 2006 recibo una llamada de parte de mi hermano mayor que sí quería adoptar a su hijo de 8 meses? Al los dos meses la segunda llamada otro hijo esta por nacer y si queríamos adoptarlo también? Yo luche con pensamientos de querer tener mis propios hijos, con pensamientos porque ella puede tener hijos y yo no, emociones de frustración. Dios trato con nuestros corazones y nos demostró el amor agape que como nosotros somos sus hijos adoptados y el nos amaba igual que a Jesus. Durante este tiempo mi relación con Dios fue de conocerlo como mi Abba “Padre”. Aceptamos el plan De Dios y le dijimos que si. Durante el año de oración oramos por tres cosas 1. Por una casa 2. Por hijos 3. Dios tu dales nombres a nuestros hijos. Tenemos una palabra promesa para nuestra casa en Hageo 2:8-10 “Mia es la plata mio es el oro, dice Jehovah de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa sera mayor que la primera, ha dicho Jehovah de los ejércitos”
Dios coloca a las personas quienes nos ayudaran a cumplir este sueño. No fue fácil, tomo un año, la bolsa de valores cayo. Se abrió un programa de primeros compradores aplicamos y fuimos aceptados. Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito con llamados”. La tercera parte de nuestra oración fue darle nombre a nuestros hijos. Dios le puso en el corazón de la madre biológica darle nombre a nuestro hijo mayor Isaiah origen Hebreo y significado es “Yahreh es salvación” y para nuestro hijo menor Ethan origen Hebreo y significado es “fuerte”. La primera cita con el Doctor de Ethan no nos podían decir si el era de mi sangre o no. El fue hijo de mi hermano mayor quien no quizo reconocerlo como hijo biológico. El Doctor nos informa que por nacer 3 meses prematuro no podría determinar su estado mental hasta los 5 años. Si todavía estábamos interesados en adoptarlo? Contestamos que si. A mi mente se me vino 1Corintios 10:13 “no los dejara sufrir pruebas mas duras de lo que puedan soportar”. Si Dios nos permite sufrir es para que pueda usar nuestras pruebas para hacernos personas mas fuertes y mejores. La fe es inútil si nunca se prueba, es fácil hablar de fe, pero debemos caminar en fe para demostrar que realmente la tenemos.
Ethan al nacer murió pero Dios tenia otros planes para el. Tenia infección en el colon y a los pocos meses lo operaron del colon y no fue necesario una bolsa en su estomago. Jose llego a visitar a Ethan al hospital cuando vio un crucifijo roto por la mitad de las cintura de Jesus sobre su cuna. En su espíritu escucho una voz que le decía tira el crucifijo, el lucho con el pensamiento "que tal si es una reliquia de familia?" Finalmente se decidio tomo el crucifijo y fue al baño y lo tiro en la basura. Al los 30 minutos el Doctor le da una noticia a Jose que Ethan ya no tiene infección de orina. Hasta el día de hoy el sigue sano del mal de orin. Llevamos a Ethan cuando tenía 6 meses de edad con especialistas del desarrollo infantil prematuros. Nos dicen que Ethan necesita terapia física para sentarse, que es necesario inscribirlo en El Centro Regional. Así fue desde los 18 meses asta los 3 años, después en la escuela publica a los 4 años. El fue probado por segunda vez para saber si había retrasos en el celebro y paso sin necesitar clases especiales. A sus 12 años Ethan se le nublo su vista y se hizo un intento con una operación para restaurar su vista.
En mi tiempo devocional Dios me da esta palabra en Isaias 41:15 “Te convertiré en una trilladora nueva y afilada, de doble filo. Trillaras las montañas y las harás polvo, convertirás en paja las colinas”. Entendí que tendría la victoria. Luche con querer mi voluntad durante mi oración de pedirle a Dios que le regresara la vision a Ethan. Salmos 40:1 “Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor.” en este verso entendí A) paciencia B) confianza. Leí en el libro de 2Reyes 4 se dice que Eliseo fue un profeta y se habla de una mujer sunamita. La mujer construyo un cuarto en su casa para que Eliseo tuviera donde quedarse cuando llegara de visita. Ella no tenia hijo y Eliseo le dijo “El año que viene, por esta fecha, estarás abrazando a un hijo”. Su hijo a los pocos años murió y ella llamo a Eliseo que regresara a ver a su hijo que estaba acostado en el cuarto. La madre tiene que hacer algo que tuve que aprender hacer. Eliseo entro al cuarto y cerro la puerta, solos los dos. Eliseo y el niño. Ella tiene que esperar detrás de la puerta y confiar al profeta hacer solo lo que el puede hacer. Entendí que Dios quiere hacer algo grande en Ethan y es personal, es un proceso, y es privado. Dios no quiere que le diga que hacer, para cuando las cosas, y cómo debe hacerlas. Dios tiene tu promesa, tu sueño, tu destino, tu esperanza, tus oraciones. Darle ese espacio para trabajar. En una ocasión le platique al Pastor Bryan Barcelona la historia de Ethan y el nos dijo Ethan les enseñara a ver a Jesus. Lo guarde en mi corazón y con los años lo entendí.
Cuando Ethan perdió su vista es donde nos mostró a Jesus en cómo respondió a las adversidades. Estábamos preparando unas vacaciones y le mencione a mi esposo si deberíamos cancelar por la perdida de vista de Ethan. El me dijo que no, seria de beneficio para el enseñarle a cómo encontrar el gozo a pesar de la perdida de su vista. En una mañana en las vacaciones en el Hotel Ethan nos comenta su desagrado a las vacaciones no era igual como antes. Le escuchamos y le dijimos que haríamos lo posible de informarnos de actividades para el. Al caminar y salir de compras se nos acerca un hombre que nos dice que el es el fundador de Angel City Sports de deportes adaptables y nos invita a que llevemos a Ethan y que participe. A todos dio una emoción de felicidad porque Dios escucho el deseo del corazón de Ethan. Le gusto el deporte del futbol para ciegos y conoció a Paralímpico David Brown quien gano una medalla de oro en los 100 metros en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016. David es su entrenador y quien es uno de los primeros elegidos para representar EE.UU. Nacional masculino de futbol para ciegos Paris 2024.
Ethan fue motivado para entrenar por los siguientes 6 años por una posición en Los Angeles Paralímpicos 2028 futbol para ciegos. Jeremías 29:11 “Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el SEÑOR, planes de bienestar y no calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
El año pasado Octubre 7, 2021 sentí un malestar en mi estomago. Al llegar a mi casa y le platique a mi esposo fui al baño y nos dimos cuenta que estaba embarazada. Fuimos a la sala de emergencia donde se me dijo que tenia 12 semanas de embarazo. Que fue un milagro que llegue a estar embarazada y a mi edad de 44 años. Los primeros días fueron de sorpresa y dolor. Le pregunte a Dios qué quieres que aprenda de esto? Daniel 3:15-26 y esto fue lo que aprendí. A veces Dios nos sacara de una situación, pero otras, El entrara en nuestra situación. Para qué? Dar favor, dar fuerza, dará gracia, para sobrevivir a lo que debería detenerme. Dios se encuentra con nosotros en el medio. Las adversidades nos trasladan a nuestro destino. Daniel 3:26 el rey quiere “ver” a qui es donde esa pregunta se ma hizo a mi durante esta perdida de bebe. Quién te esta mirando? Pensé mis hijos y mi esposo. Aprendí que es necesario enseñarle a la siguiente generación como pelear las batallas. Daniel 3:27 NO olian a humo, pero ALGO se quemo en el fuego. Estaban atados, el fuego no destruyo a los hijos De Dios, destruyo lo que los detuvo. El fuego que pretendía hacerles daño es el mismo fuego que nos libera, al descubrir que el enemigo quería derribarme es lo que Dios quiere utilizar para impulsarme hacia mi propósito. Proverbios 31:15 dice “Se levantaran cuando todavía es de noche” Ella se levanto apesar de la oscuridad, Jesus se levanto cuando el estaba en un lugar oscuro al tercer día. Si Jesus puede yo también. Mi palabra rema para el 2022 fue en Isaias 48:10 “Te he refinado”.
En estos años fue de retos, hubo temor, hubo decepción, hubo duda, hubo opresión, hubo oposición en mi familia. Ha sido un aprendizaje a como ajustarnos a los nuevos cambios y desafíos. Primero es de buscar De Dios para guiarme, aplicar a mi vida su palabra, derrotar los conceptos en mi mente que me quieren vencer. Dios vio algo en mi, y yo necesitaba aceptar su plan es mucho mejor que el mío. Dios no nos deja indefensos nos da SU ARAMADURA Efesios 6:11 “Vestidos de toda la armadura De Dios” para avanzar contra los dardos del enemigo en muestra mente.
El apoyo que tengo de mi esposo e hijos es de gran ayuda. Hemos experimentado la gracia y el amor De Dios de diferente maneras: la familia, nuestros Pastores Maria y Adolfo Flores, Líder de Jóvenes Linsey, miembro de Somos Familias de Fe, amistades nuevas. Le damos gracias a Dios por ustedes, sus oraciones, apoyo, animo, ayudaron mucho. Estamos siendo preparados y equipados para ayudar a alguien más. El trabajo de sanar almas heridas no había terminado cuando Jesus dejo esta tierra para regresar a su lugar ala diestra De Dios. Simplemente nos lo entrego. El diablo luchara contra nosotros pero Dios luchara por nosotros y sabemos quién gana!
La paciencia no es solo la capacidad de esperar, sino como nos comportamos mientras esperamos.
La paciencia no es solo la capacidad de esperar, sino como nos comportamos mientras esperamos.
Posted in TESTIMONIOS
Recent
Archive
2022
December
Categories
Tags
no tags
No Comments